0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.entrecactus.es, del que es titular Lourdes Roldán Lucena (en adelante, ENTRECACTUS).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.
- IDENTIFICACIÓN
ENTRECACTUS, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
- Su denominación social es: Lourdes Roldán Lucena.
- Su nombre comercial es: ENTRECACTUS.
- Su CIF es: 24259796V.
- Su domicilio social está en: CALLE IGLESIA 44 – 18150 GÓJAR – GRANADA (ESPAÑA).
- COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- Tfno: 958 794 302.
- Email: hola@entrecactus.es.
- Dirección postal: CALLE IGLESIA 44 – CALLE IGLESIA 44.18150. GÓJAR. GRANADA.
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y ENTRECACTUS se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
- PRODUCTOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
ENTRECACTUS se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, ENTRECACTUS podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo ENTRECACTUS se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.
Una vez dentro de www.entrecactus.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.entrecactus.es.
OBSERVACIONES
Puede hacerse la compra registrándose previamente o directamente enviando el producto al carrito.
- DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
PRODUCTOS
ENTRECACTUS pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.entrecactus.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente Antes de hacer el pedido lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, ENTRECACTUS podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el propio responsable
Si ENTRECACTUS se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.
- PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en www.entrecactus.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
- Selección del producto.
- Marcar las características del producto.
- una vez en la cesta se procede a insertar los datos de facturación.
- Se abona el pago.
Los datos quedan registrados en la propia plataforma de compra.
Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por ENTRECACTUS por correo electrónico.
FACTURACIÓN
Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.
Dicha factura será incluida en el paquete.
- ENTREGA PRODUCTOS
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Península y envíos internacionales – El envío de plantas se limita a España y Portugal. Excepto Canarias, Ceuta y Melilla.
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
- Forma de entrega sin determinar:
Los envíos a España (península) tardan aproximadamente de 1 a 5 días laborables (de lunes a viernes) una vez confirmado el pago por parte del USUARIO..
El plazo máximo de entrega es de 1 A 5 día/s.
En envíos internacionales el plazo de entrega puede ser de 4 a 10 días laborables (de lunes a viernes), dependiendo del destino y la empresa de transporte indicada. Una vez se entregue el paquete al servicio de mensajería, el USUARIO recibirá un mail con el número de seguimiento del envío. El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos. En estos casos, el PRESTADOR reembolsará el precio de los productos, pero no los gastos de envío correspondientes..
El plazo máximo de entrega es de 10 día/s.
- PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que se recogen en www.entrecactus.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
PRODUCTOS
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.entrecactus.es.
- Los productos tienen el IVA incluido.
- El tipo de IVA es del 21%.
- Gastos de envío: Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario. Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.
- Otros gastos adicionales: Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Los productos se venderán al precio que se indica, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del USUARIO. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no. Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de un albarán de entrega. En el caso de que el USUARIO requiera de una factura a nombre del USUARIO se deberá indicar en el momento de la realización del pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
- FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
PayPal
A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.
Pagar con PayPal; puedes pagar con tu tarjeta de crédito si no tienes una cuenta de PayPal..
- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
PRODUCTOS
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a ENTRECACTUS sobre su deseo de desistir del contrato.
El empresario deberá de efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia de reembolso.
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de ENTRECACTUS.
ENTRECACTUS comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El empresario soportará los costes de devolución de los bienes.
OBSERVACIONES
Para proceder con el procedimiento de las devoluciones se deberá realizar por escrito mediante el envío de un email a devoluciones@entrecactus.es indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección completa, número de teléfono, horario y fecha presencial, número de pedido, identificación del producto que se quiere devolver y motivación de la devolución. ENTRECACTUS se ocupará de gestionar la recogida del producto según los datos que nos ha facilitado previamente. Los productos deberán ser devueltos en perfecto estado. La gestión de la solicitud de la devolución deberá realizarse a más tardar en el plazo de (14) catorce días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos ENTRECACTUS rembolsará al cliente todos los gastos de la compra original menos los gastos de la devolución. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos: ? 1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones. ? 2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo. ? 3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado. Toda devolución deberá estar comunicada al PRESTADOR para ello sólo le pedimos que nos lo notifique por escrito mediante un mail a devoluciones@entrecactus.es indicando los datos necesarios para localizar la compra. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos su mail, le comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo, indicándole el proceso a seguir. En este caso, deberá enviarnos los productos en perfecto estado, a más tardar en el plazo de (15) quince días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos ENTRECACTUS rembolsará al cliente todos los gastos de la compra original. Sin embargo, el USUARIO asumirá el coste directo de la devolución de los productos. El usuario no podrá cancelar un pedido una vez este haya sido confirmado.
- ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante ENTRECACTUS el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 958 794 302, bien a través de la dirección de correo electrónico hola@entrecactus.es.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
- LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
Para descargarlo pinche aquí.
A la atención de:
Lourdes Roldán Lucena
CALLE IGLESIA 44 – 18150 GÓJAR – GRANADA.
Teléfono: 958 794 302
Email: hola@entrecactus.es
Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:
PRODUCTO / SERVICIO | REFERENCIA |
________________________________________________________________ | __________________ |
________________________________________________________________ | __________________ |
________________________________________________________________ | __________________ |
Número de pedido: | |
Fecha de pedido: | Recepción del pedido: |
DATOS DEL CONSUMIDOR
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:
En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .
Firma:
FORMULARIO DE RECLAMACIONES
Para descargarlo pinche aquí.
A la atención de:
Lourdes Roldán Lucena
CALLE IGLESIA 44 – 18150 GÓJAR – GRANADA.
Teléfono: 958 794 302
Email: hola@entrecactus.es
PRODUCTO / SERVICIO | REFERENCIA |
________________________________________________________________ | __________________ |
________________________________________________________________ | __________________ |
MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:
Número de pedido: | |
Fecha de pedido: | Recepción del pedido: |
DATOS DEL RECLAMANTE
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:
En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .
Firma: